Kazoku Anime doumei Yume



<!-- BEGIN CBOX - www.cbox.ws - v001 -->
<div id="cboxdiv" style="text-align: center; line-height: 0">
<div><iframe frameborder="0" width="200" height="305" src="http://www5.cbox.ws/box/?boxid=614903&boxtag=xtc6xa&sec=main" marginheight="2" marginwidth="2" scrolling="auto" allowtransparency="yes" name="cboxmain" style="border:#DBE2ED 1px solid;" id="cboxmain"></iframe></div>
<div><iframe frameborder="0" width="200" height="75" src="http://www5.cbox.ws/box/?boxid=614903&boxtag=xtc6xa&sec=form" marginheight="2" marginwidth="2" scrolling="no" allowtransparency="yes" name="cboxform" style="border:#DBE2ED 1px solid;border-top:0px" id="cboxform"></iframe></div>
</div>
<!-- END CBOX -->


Anime, Rol, Manga, Familia, amigos, alianza, clubes, diseños, descargas, comunidad, anime online hispana, otaku, musica, radio online,
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Guia para......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hikaru

avatar

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 21


MensajeTema: Guia para......   Jue Mayo 20, 2010 7:47 pm

Bueno quize hacer este tema por si alguien quiere saber algo en contra de algo o para hacer en casos de emergencias, comienzo por las serpientes, espero esto les sea de mucha utilidad.

¿Sabes que hacer en caso de una mordedura de serpiente?

Las serpientes, son miembros de la clase Reptilia, pueden encontrarse en prácticamente cualquier lugar y muchas de ellas pueden ser muy peligrosas.

Las características de las serpientes venenosas varían respecto al viejo y al nuevo mundo, por ejemplo, en el viejo mundo podemos recocer una serpiente venenosa por presentar la cabeza en forma de punta de flecha, y la forma alargada verticalmente de las pupilas.

En cambio, las serpientes venenosas del nuevo mundo se reconocen por tener fosetas termosensibles( como son los Crotalos), por el color (tres colores, dos claros rodeando un negro, es el caso de las Coralillo), y todas las serpientes marinas son venenosas.

Los tipos de venenos de las serpientes son de dos tipos: los protelíticos y los neurotóxicos. Los proteolíticos actúan directamente sobre las proteínas presentes en las células destruyendolas de forma casi inmediata, dependiendo del lugar donde sean inyectados; mientras que los neurotóxicos producen fallos pulmonares y cardiacos al actuar sobre los neuroreceptores.


GUIA DE PRIMEROS AUXILIOS

El primer punto (y quizás el más importante) es alejarse lo más pronto posible del animal que lo mordió. Las siguientes mordidas sulen inocular más veneno que la primera.

Conservar la calma y solicitar ayuda.

Anotar la hora en que sucedió el accidente y extraer el veneno (por succión con la boca, con ventosas o con jeringas suctoras, estas últimas son las más eficientes y seguras). La succión con la boca no es recomendable que la efectuen personas con heridas o cualquier otro tipo de lesion en la boca, ya podrían verse afectadas por el mismo veneno.

Si el accidente sucedió en un herpetario, es necesario colocar al animal en un lugar seguro.

Es necesario tratar de identificar a la serpiente que provocó el accidente, ya que muchos de los sueros son especificos e incluso los polivalentes actuan sobre solo algunas especies.

Es necesario llevar al herido al hospital más cercano, ahi le podran dar atenciones que lo más probable es que nosotros no se las podramos dar.

Si se dispone de los sueros, tomarlos para ser llevados con el médico que atienda al lesionado.

En la mayor parte de los casos, la mayoría de los médicos no estan preparados para atender mordeduras de serpientes venenosas, por lo cual les recomiendo que si manejan cualquier animal venenoso esten en contacto con personas con experiencia en este tipo de casos.


OTROS ASPECTOS IMPORTANTES

Los puntos anteriores son principalmente en el caso de que el accidente se halla efectuado en un lugar como un herpetario o incluso en casa; sin embargo, cuando estos tipos de accidentes ocurren en el campo o en cualquier lugar alejado de hospitales, es necesario actuar lo más rápidamente posible ya que los primeros 15 minutos después de la mordedura, son cruciales para el herido.

En caso de salir al campo, y saber que en ese lugar se puede encontrar algún tipo de serpientes venenosas, es bueno tomar precauciones previas, como llevar sueros necesarios, jeringas succionadoras, etc.

Es recomendable poner un vendaje suave entre el área afectada y el corazón, esto para obstaculizar la circulación linfática, pero no la venosa o arterial. No se recomienda la aplicación de torniquetes.

En el caso de que no se sepa si se trata de una serpiente venenosa o no, puede reconocerse por las marcas de los dientes dejadas por la mordida.


Ahora debemos tener cuidado, les dire los diferntes tipos de serpientes:

Boas y pitones
Las familias de los bóidos y de los pitónidos reúnen las especies más primitivas de serpientes, como lo prueba el hecho de que todavía conserven rudimentos de patas posteriores. Carecen de veneno y matan a sus presas por constricción, enrollándose a su alrededor hasta que se asfixian. Incluyen las serpientes actuales más voluminosas, como la anaconda y la pitón reticulada. Las pitones miden normalmente entre 1 y 6 m, aunque algunas especies están entre las serpientes más largas existentes; la pitón reticulada ostenta el récord de la serpiente más larga, con 10,32 m.
Aunque estas no muerden, pero mucho cuidado si te agarra se enrollara y presionara ya que es muy fuerte


Culebras
La mayoría de las serpientes vivientes pertenecen a la familia de los colúbridos, que comprende muchas especies inofensivas y de mediano tamaño como la culebra de agua europea (Natrix maura), la culebra lisa meridional (Coronella girondica) o la culebra de escalera (Elaphe scalaris), y algunas moderadamente venenosas, con dientes opistoglifos (situados en la parte posterior de la boca), como la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus); la culebra arborícola del Cabo (Dispholidus) es una de las pocas especies cuya mordedura puede ser mortal para el hombre.

Cobras, mambas y corales
La familia de los elápidos incluye las cobras, las serpientes de coral, las mambas y las serpientes marinas todas ellas extremadamente venenosas y potencialmente mortales para el hombre; los colmillos son pequeños y están situados en la parte delantera de la boca (proglifos); su veneno tiene una acción principalmente neurotóxica. Todas las serpientes venosas australianas pertenecen a este grupo. Los elápidos terrestres son similares a los colúbridos; casi todos tienen cuerpos largos y finos, cabezas cubiertas por grandes escamas y no siempre diferenciadas del cuello, y ojos con pupilas redondas. Además, su comportamiento es, por lo general, bastante activo, y muchas especies son ovíparas. Las mambas (Dendroaspis) son arborícolas y son muy ágiles y rápidas. Las serpientes de coral poseen sus vivos colores de advertencia ya que son muy venenosas (aposematismo), entre los que predominan amarillo, rojo y negro; no son muy peligrosas para el hombre ya que son de pequeño tamaño y abren poco la boca, lo que hace difícil que puedan morder (sin embargo su veneno puede causar la muerte casi instantáneamente, de hecho no tiene antídoto). Las cobras (Naja y Ophiophagus) son muy conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura; habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África; despliegan una especie de "capucha" en la zona de la cabeza y el cuello cuando están irritadas o en peligro, gracias a las largas costillas cervicales; es un gesto de advertencia ante un posible enemigo.
PD: Muchisisimo cuidado con estas sepientes, asi que ojo.

Víboras y crótalos
La familia de los vipéridos comprende las víboras del Viejo Mundo y los crótalos, principalmente americanos; todas ellas son muy venenosas y con dos colmillos solenoglifos provistos de un canal que actúan como agujas hipodérmicas cuando muerden para inyectar veneno. El veneno tiene una acción principalmente hemolítica. Los colmillos son muy largos y se pliegan contra el paladar cuando la boca está cerrada desplegándose rápidamente cuando la serpiente se dispone a atacar a la presa. La cabeza es triangular y ancha, y los ojos tienen la pupila vertical. La mayoría retienen los huevos que contienen a las crías en el interior del cuerpo alumbrando a las crias tras la eclosión de los huevos desde el interior del cuerpo, es decir, son ovovivíparas.

Entre sus especies destacan las víboras europeas (Vipera), los animales más venenosos del continente, las víboras cornudas africanas (Cerastes), el áspid, las víboras del Gabón (Bitis, con los colmillos más largos de todas las serpientes), las serpientes de cascabel americanas (Crotalus, Lachesis), etc.


Parte de la guia fue hecha por mi, otras informaciones las saque de algunas paginas, di me falto algo me avisan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MensajeTema: Re: Guia para......   Vie Mayo 21, 2010 3:44 pm

O.o jeje habia visto study sobre las cobras, mambas y las marinas
aunq vi en un reportaje que las marinas son las mas
venenosas que hay, de hecho creo q en el mar
hay varios animales muuy peligrosos
bounce

por eso casi nunca me voy tan lejos de la playa
XD
Volver arriba Ir abajo
RUKIA AMANE

avatar

Mensajes : 428
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 27


MensajeTema: Re: Guia para......   Vie Mayo 21, 2010 5:19 pm

orale eso si k es interesante
buen aporte hikaru deveras xd
aunke ojala y nunca tenga k ocupar
esas medidas uyyyyyy
Volver arriba Ir abajo
Hikaru

avatar

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Sáb Mayo 22, 2010 2:07 am

bueno cualkiera no kiere eso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MensajeTema: Re: Guia para......   Sáb Mayo 22, 2010 2:46 pm

pero confieso que debe ser interesante estudiar a las serpientes
hacer vacunas para curar ese tipo de herida
cheers
Volver arriba Ir abajo
Hikaru

avatar

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Sáb Mayo 22, 2010 4:01 pm

Si eso seria genial, para ayudar a los que fueron mordidos
Volver arriba Ir abajo
Nanami Okabe

avatar

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Dom Mayo 23, 2010 6:52 pm

Uy esto es muy importante mejor me lo aprendo
Volver arriba Ir abajo
drakon yagamy

avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : donde me encuentre


MensajeTema: Re: Guia para......   Dom Mayo 23, 2010 9:16 pm

eso es interesante abra que aprenderselo por si las dudas espero no tener que utilisarlo
jeje
pero son un poco interesantes las serpientes......creo.
Volver arriba Ir abajo
Hikaru

avatar

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Dom Mayo 23, 2010 11:05 pm

Sip, son interesantes, me gustaria aprender mas de ellas
Volver arriba Ir abajo
Curio Adneth

avatar

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 32
Localización : México D.F.


MensajeTema: Re: Guia para......   Dom Mayo 30, 2010 11:59 pm

Las serpientes tienen muchas cosas que hacen que sean interesantes, desde su veneno, hasta la forma invertebrada que tienen, sin embargo muchos de estos animales son de cuidado, asi que no hay que tomarlas a la ligera por muy experimentados que estemos en el tema.

Gran aporte Hikaru.

Razz
Volver arriba Ir abajo
Yuko

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Miér Ago 11, 2010 3:15 pm

muy interesante la informacion
la verdad que las serpientes son unos animales muy interesantes a mi lo que mas me sorprende es la forma en que se mueven algunas de ellas en los desiertos por ejemplo xD
Volver arriba Ir abajo
Hikaru

avatar

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Miér Ago 11, 2010 9:30 pm

Otras cosas grandiosas y curiosas de ellas son como cambian la piel
Volver arriba Ir abajo
Yuko

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Miér Ago 11, 2010 9:34 pm

sii eso tambien es impresionante son unas genias las serpientes xD
Volver arriba Ir abajo
Hikaru

avatar

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 21


MensajeTema: Re: Guia para......   Miér Ago 11, 2010 9:37 pm

Sip tienes razon Yuko
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MensajeTema: Re: Guia para......   

Volver arriba Ir abajo
 

Guia para......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kazoku Anime doumei Yume :: OFF ROL :: Of Topic-